jueves, 31 de marzo de 2011

"EL CÓLICO DEL LACTANTE SE PUEDE PREVENIR... Y RESOLVER EN 90 MINUTOS "

Según el artículo aparecido en la revista Discovery salud n.82, http://www.dsalud.com/alimentacion_numero82.htm, el cólico de lactante se puede tratar con dos sesiones del método rubio. Aunque hasta el momento, el único consejo era el de "armarse de paciencia" y medicamentos que raramente hacen efecto a largo plazo, este método es considerado muy eficaz, aunque al mismo tiempo, muy poco conocido, aunque ya más de 2000 bebés se han beneficiado de este trabajo que comenzó Domingo Rubio, osteópata, hace 8 años.

Se da por hecho que es "normal" que un bebé llore y, aunque si bien eso es cierto, también lo es el que un bebé quiere expresar mediante el llanto (que tiene hambre, hay mucha luz.... o tiene dolores de estómago, gases). Por lo tanto, tendríamos que prestar atención a estos momentos de llanto.
Los pediatras consideran los cólicos de etiología u origen desconocido y que actualmente afecta a 3 o 4 de cada 10 bebés entre los 15 días y 4 meses de vida, si bien hay que acudir al pediatra si aparecen otro tipo de síntomas (sangre en las heces, sudoración....).

En muchas ocasiones se tiende a asociar los cólicos de lactante, con una madre angustiada y/o estresada, "culpabilizándola" de este modo y aumentando su nivel de angustia. Si bien personalmente opino que el bebé es capaz de percibir el estado emocional de la madre, según mi experiencia en este trabajo, la angustia es resultado de estas crisis de llanto y no a la inversa.

En su entrevista comenta que un 90% de los bebés se curaron con dos únicas sesiones, y el otro 10% tuvieron que acudir a una tercera o más sesiones.
En los primeros meses de vida hay dos actividades básicas que influyen en el desarrollo y bienestar de todo bebé: comer y dormir. A parte de acabar con los cólicos, mejoran ambas funciones, así como la eliminación de gases, erupto y heces, y el espaciamiento entre las tomas, añadiendo que durante las sesiones, el bebé consigue relajarse plácidamente, hasta incluso, quedarse dormido.

En mis tres años de experiencia tratando a bebés, me identifico plenamente en todo lo que refleja este artículo.

lunes, 28 de marzo de 2011

CHARLA GRATUITA DE PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE CRIANZA

Te invitamos a asistir a la presentación del grupo de crianza que dará comienzo el próximo mes de mayo

LUGAR: Centro de Terapias Yuste
FECHA: 13.abril
HORA: 18.00

** Si tienes un hijo/a mayor y te interesaría participar de un grupo de crianza, envíame un mensaje. Si nos juntamos un grupo de 8 madres se podría crear.

Grupo de madres de apoyo en la crianza


Te animo a participar en este grupo de madres, coordinado por una psicóloga, donde compartir con otras mujeres en tu situación, experiencias en la crianza de los bebés. Un espacio en el que hablar libremente de nuestras emociones, aclarar dudas y dar a las madres la oportunidad de socializar en este período tan especial.

* Los bebés son bienvenidos. Acude con él/ella

Destinatarias: madres con hijos/as menores de 1 año

Lugar: Centro de Terapias Yuste

Horario: una hora en horario de mañana o tarde

Precio: 12 euros la sesión

** Si tienes un hijo/a mayor y te interesaría participar de un grupo de crianza, envíame un mensaje. Si nos juntamos un grupo de 8 madres se podría crear.

CHARLA GRATUITA INFORMATIVA: 13.abril a las 18:00 h


El Método Rubio para los cólicos de lactante


El Método Rubio es una terapia manual, que consiste en la elastificación de las zonas digestivas del bebé, aportando una mayor flexibilidad y, por lo tanto, favoreciendo la eliminación de gases y heces, y permitiendo un mayor bienestar al bebé.

Es un tratamiento que no conlleva efectos secundarios ni administración de los fármacos y que, en la mayoría de los casos, provoca la relajación del bebé, siendo así, sesiones no dolorosas.

Generalmente se realizan dos sesiones de 45 minutos de duración y, en nuestro centro, ofrecemos una tercera sesión GRATUITA, caso que el bebé así lo requiera.

Más información sobre el método en www.tusterapias.es/coliquillos

Nueva consulta de tratamiento de cólicos de lactante en el Aljarafe

Dada la gran demanda por parte de los padres, hemos creado una pequeña consulta donde atender a los bebes que sufren cólicos del lactante en la zona del Aljarafe, más concretamente en Gines.

Nuestros horarios de atención son los siguientes:

Sevilla capital: lunes y jueves de 9:30 a 13:30
Gines: Mañanas de 9:30 a 13:30 y martes y viernes de 16:00 a 20:00