lunes, 4 de abril de 2011

Consejos para aliviar los cólicos de lactante



Si bien, sólo un profesional formado puede solucionar los cólicos de lactante mediante la técnica específica del Método Rubio, podemos paralelamente aliviar los síntomas de nuestros pequeños.

Estos son algunos consejos que, basados en mi experiencia, ayudan a otras personas que están en vuestra misma situación:

1.- Si estás amamantando a tu bebé, suprime de tu dieta hasta que el problema esté resulto, los lácteos procedentes de la vaca, ya que su proteína pasa a la leche materna y es de difícil digestión

2.- Si estás amamantado, evita bebidas gaseosas y excitantes (té, café...). Toma en su lugar, infusiones digestivas. Aunque no está científicamente demostrado, se presume que el tabaco favorece los cólicos.

3.- Aún siendo partidaria del pecho a demanda, es importante durante el tratamiento, guardar ciertas pautas alimentarias. Las tomas deberán espaciarse al menos de 2 horas. Un bebé con cólicos no siempre demanda por hambre, sino porque está nervioso y molesto. Busca otras herramientas para calmarle (abrazos, música....)

4.- Los masajes son, sin duda, uno de los mejores regalos para nuestros bebés, ya que facilitan el apego seguro. Ten en cuenta, no obstante, que en las crisis de cólicos, la zona digestiva está dolorida y, por lo tanto, los masajes deben ser muy suaves. Es preferible que se den en los momentos en los que el bebé esté relajado, favoreciendo así, que las crisis sean menos fuertes

5.- Los bebés también se asustan ante el dolor. Hazles sentir protegidos sobre todo en los momentos más difíciles: abrázalo, háblale, y dale todo el cariño del que seas capaz.

Y recuerda siempre que los cólicos no son una enfermedad, sino más bien, una consecuencia del proceso adaptativo y que muy pronto, pasarán a ser parte del pasado. El Método Rubio es una técnica de osteopatía pediátrica, con muy buenos resultados en el tratamiento de estos cólicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario